Dónde encontrar los mejores abogados matrimonialistas

Los divorcios siempre son dolorosos y en algunos casos complicados, por lo que hay que ponerlos en manos de especialistas que tengan la capacidad de solucionar problemas y que den un correcto asesoramiento para evitar complicaciones futuras.

Hay que tener presente que no todos los profesionales del derecho se dedican al área familiar, así que hay que saber elegir el adecuado. Por ello, en este post preparamos un top 5 de los mejores abogados de divorcio en Madrid  los cuales ayudarán a que tu proceso termine rápido y sea completamente seguro, siempre en pro de los intereses del individuo.

¿Qué es un abogado matrimonialista?

El abogado matrimonialista es un especialista del derecho que se dedica a las gestiones que tienen que ver con separaciones de parejas. Estos también son los representantes legales cuando los términos de divorcio son un poco más complicados.

Por lo tanto, son los que se encargan de establecer las condiciones por las que se regirán las parejas y, en el caso de haber niños de por medio, se determina a quién le queda la custodia o cómo quedará dividida.

También, este profesional se dedica a establecer las pensiones alimenticias, gastos extras y todo lo relacionado a la separación de bienes. Un abogado matrimonialista además puede representar a las parejas que no están casadas, pero se separan y necesitan establecer la custodia de los niños y la manutención de estos.

¿Cuáles son las funciones de un abogado matrimonialista?

Ciertamente, un abogado matrimonialista es aquel que representa a los individuos en el caso de un divorcio o separación, asesora e indica cuáles son las mejores opciones que tiene una persona, tomando en consideración que todos los casos no son iguales.

Divorcio de mutuo acuerdo

Cuando ambas partes están de acuerdo en el divorcio, el profesional del derecho redacta un documento de convenio donde se establece la patria potestad de los hijos, la pensión alimenticia, las visitas, separación de bienes, se indica quién será el propietario de la vivienda familiar y en el caso de que existan desequilibrios económicos, se determina la indemnización que le corresponde legalmente.

Divorcio contencioso

Esto es cuando se pone fin a un matrimonio sin consentimiento de uno de los miembros o en caso de no llegar a un acuerdo. Aquí el abogado emite una demanda o la responde según sea el caso; también se realiza un asesoramiento y acompañamiento del proceso.

Top 5 de los mejores abogados en Madrid

Si estás buscando un abogado matrimonialista en Madrid, aquí puedes encontrarlo, porque a continuación se muestran los 5 mejores abogados familiares según el directorio Logicalia.

  1. Ana María Villalba

Es una abogada especialista en el derecho familiar con muchos años de experiencia. Se caracteriza por el estudio profundo que le hace a cada caso, independientemente de cuál sea la situación. Una de las grandes ventajas de acudir a esta profesional es que nunca relaciona un cliente con otro, ni siquiera en sus honorarios.

  • Dorinda Aventin & Albert Panabera

Este es un bufete formado por especialistas del derecho que tratan 6 áreas, siendo una de ellas la familiar. Se encargan de resolver los problemas legales que presentan las familias sin importar el nivel de complejidad.

  • Alonso Mauricio

En este bufete se atienden distintos tipos de caso, incluyendo por supuesto los divorcios y separaciones así como otros relacionados con la familia. Uno de sus puntos distintivos es que incluso pueden ayudar a la venta de la casa tras la disolución del matrimonio, de manera que ambas partes queden satisfechas.

  • Paloma Zabalgo

Es una especialista del derecho dedicada únicamente al área familiar y para ello cuenta con un grupo de trabajo totalmente especializado y con gran experiencia. Además, no solo se enfocan en casos españoles sino que también se dedican a representar individuos de otros países.

  • María De Los Ángeles Rodríguez Martín

Se trata de la especialista con más años de experiencia en el área. Su prestigio se lo ha ganado por su excelente trabajo y la satisfacción que deja en sus representados. Se destaca por su defensa a la mujer y a los infantes; además está a favor de los derechos de la comunidad LGTBI, porque para ella ser padres no está relacionado con el sexo sino con la responsabilidad.

¿Dónde encontrar un abogado matrimonialista?

Encontrar abogados matrimonialistas en Madrid es súper sencillo, solo debes entrar al directorio Logicalia donde está toda la información con los mejores profesionales dedicados al área familiar.

En la web podrás hacer comparaciones entre los distintos especialistas y encontrarás todos los medios para comunicarte con ellos, como las páginas web, número de teléfono y correo electrónico.

Con la ayuda de Logicalia podrás encontrar dar rápidamente con el abogado que se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *