¿Merece la pena un romance en el trabajo?

Cuando una persona pasa horas en el trabajo, se ve obligado a socializar con los demás, creando una amistad que podría llegar a convertirse en un romance. Y aunque no lo parezca, esto es muy común. Según estudios, el 24% de las personas han terminado enamoradas de algún compañero de trabajo.

Así que si te sientes culpable por haber desarrollado un afecto más allá de la amistad con alguien de tu oficina, no te preocupes, es completamente común que este tipo de cosas ocurran.

Entonces, ¿qué puedes hacer si esto te está pasando a ti? Lo mejor es reflexionar y analizar muy bien si vale la pena tener un amor en el trabajo. A continuación, dejaremos 5 preguntas de autoanálisis que te ayudarán a encontrar una respuesta a esta interrogante.

1. ¿Las normas del trabajo lo permiten?

Para evitar tener problemas en el trabajo, es necesario asegurarse de que la relación no interfiere con las políticas y normas de la empresa en la que trabajan, ya que en muchas está totalmente prohibido que parejas trabajen en un mismo establecimiento.

También, puede que la empresa no tenga ningún problema con que haya parejas entre sus trabajadores, pero a veces no está bien visto por los demás, así que en casos como estos mientras más discretos sean mejor, para evitar momentos incómodos y malos tratos de los directivos, jefes o demás compañeros.

2. ¿Conozco las actitudes de esta persona fuera del trabajo?

Al momento de entablar una relación amorosa con alguien, es importante conocerlo muy bien, sobre todo su personalidad y actitudes en varias situaciones cotidianas.

Especialmente fuera del trabajo, ya que normalmente el comportamiento dentro de una oficina es mucho más formal, se tiende a ser mucho más cuidadosos con su actitud, por ejemplo, no se hacen chistes que puedan llegar a ser irrespetuosos para otros y en general es un comportamiento más serio de lo normal.

3. ¿Es realmente posible tener una relación?

Otra pregunta que es importante hacerse es si es realmente posible tener una relación en el trabajo. Hay que saber diferenciar entre sentimientos de apego y de enamoramiento, ya no que no es lo mismo.

Aclarar las dudas sobre este aspecto en específico te ayudará a tomar una decisión sabia. Además, comenzarás a ser más sincero contigo mismo sobre tus sentimientos.

Si tu respuesta a esta pregunta ha sido negativa y has llegado a la conclusión de que no es posible mantener una relación en el trabajo y deseas aplicar a otro, en CVapp puedes crear tu currículum de una forma sencilla y rápida, gracias a sus interfaz muy práctica, así podrás tener más oportunidades laborales.

4. ¿El afecto es reciproco?

Este es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, para saber si la persona por la que tienes sentimientos románticos siente lo mismo por ti. Esto puedes notarlo en la forma en la que te trata.

Por ejemplo, intenta coincidir con esa persona en la cafetería, sala de descanso o mientras están rodeados de más personas, allí podrás notar su actitud hacia ti estando solos y también rodeados de más personas.

5. ¿Nuestra relación afectará nuestro rendimiento laboral?

Sin importar que exista una relación entre dos trabajadores de una misma empresa, es importante saber separar su vida amorosa de la laboral para que no llegue a afectar a nadie de ninguna forma.

Determinar límites entre el trabajo y la relación amorosa es primordial. Pongamos un ejemplo, supongamos que ocurrió un problema entre ambos, esto podría afectar el rendimiento laboral de los dos y también de los demás trabajadores, algo que no queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.