Saltar al contenido

Planes para hacer en pareja económicos y románticos

Hacer planes económicos y románticos en pareja parece más complicado de lo que es. Existen muchas ciudades que ofrecen una gran multitud de planes sin necesidad de gastar mucho dinero en nuestro país.

Pero si aún no tienes claro qué planes románticos y económicos en pareja puedes hacer, no te preocupes, a continuación vamos a dar una serie de recomendaciones sobre ello. ¡No te lo pierdas si quieres sorprender a tu pareja con poco dinero!

Ver las estrellas

Ir a ver las estrellas, además de ser un plan muy romántico, es una idea bastante económica, es más, ¡Es gratis! Para llevar a cabo este plan y sorprender a tu pareja puedes ponerle una venda en los ojos y llevarla hasta el sitio que hayas escogido, que deberá ser un poco alejado de la ciudad para que podáis ver las estrellas sin ningún inconveniente.

Aunque todos los días son buenos para esta cita, intenta escoger algún día en el que haya una gran cantidad de estrellas o una noche en la que haya lluvia de estrellas. ¡No te olvides de la manta para resguardaros del frío!

Escapada romántica a otra ciudad

Hacer una pequeña escapada romántica no tiene por qué ser demasiado costoso, sobre todo si realizas una escapada de un solo día. Muchas ciudades tienen ofertas semanales para que puedas disfrutar de un día de ensueño.

Nuestra recomendación es que elijas ciudades que ya sean económicas, especialmente a la hora de comer, para ahorrar lo máximo posible. Una buena idea sería ir a disfrutar un día de pintxos en el País Vasco, así que aprovecha las ofertas Bilbao, una de las ciudades principales, y pasa un día inolvidable junto a tu pareja.

Una tarde de juegos de mesa

Es posible que este no te parezca el plan más romántico del mundo, pero créeme que sí lo es. Tan solo tenéis que poner el ambiente un poco más bonito, con velas o incienso, y pasar la tarde juntos jugando a juegos de mesa divertidos. Recuerda que romántico no es solo el sitio al que vas, sino la persona con la que estás.

Una cena en casa

Si tu economía no pasa por su mejor momento pero quieres tener una cena romántica con tu pareja, no te preocupes, puedes tenerla. Eso sí, tendrás que cocinar tú. Una buena idea es pedirle a tu pareja que se meta contigo en la cocina y que juntos preparéis algo increíble para pasar la noche. La magia surgirá entre fogones, te lo aseguro.

Prepara una bonita mesa, saca la vajilla para las ocasiones especiales y pon algunas velas con flores. Parecerá que estáis en un verdadero restaurante de lujo y no necesitaréis mucho dinero para ello.

Picnic bajo el sol

Una buena idea de cita romántica es la de ir a hacer un picnic en un día soleado. Solo necesitarás una bolsa en la que llevar lo que hayas preparado de picar y una manta para sentarte con tu pareja y disfrutar de un buen día. Es muy económico y muy romántico.

El cine en casa

¿Quién ha dicho que para tener un plan romántico se debe salir de casa? Es cierto que, de vez en cuando, a todos nos apetece salir con nuestra pareja a pasarlo bien, pero no siempre es posible. Pero eso no significa que te tengas que quedar en casa aburrido con tu pareja. Siempre hay planes económicos que tienen su lado romántico.

Una gran idea es montar el cine en casa. Compra palomitas, llena los vasos de refresco y siéntate en el sofá de casa como si estuvieras en el cine. Alquila un estreno y tendréis el plan de tarde solucionado.

El salón, la pista de baile

Si a los dos os gusta salir a bailar pero ese día os resulta económicamente imposible, no hay problema, podéis montar la pista de baile en casa. Tan solo necesitaréis despejar el salón, poner la música a todo volumen y preparar unos deliciosos cócteles. Parecerá que realmente estáis en la discoteca de moda.

Un consejo extra en esta ocasión es que os pongáis vuestra ropa de fiesta si queréis hacerlo aún más real, aunque bailar en pijama también tiene su punto.

Manualidades en pareja

Pasar una tarde romántica y divertida sin gastar de más es posible gracias a las manualidades. Buscad algo que queráis hacer desde hace tiempo, como decorar la casa con marcos diseñados por vosotros mismos, y poneos manos a la obra. Es una actividad que os ayudará a pasar el día juntos y a divertíos de una forma bastante económica.

Si no sois muy manitas siempre os quedará hacer un puzzle juntos y enmarcarlo para recordarlo durante toda la vida.

Día de bicicleta

Aunque no parezca un plan muy romántico el hacer una ruta en bicicleta con tu pareja, piensa que después de pedalear te quedará una gran recompensa junto a la persona a la que amas, un picnic en plena naturaleza.

Andar en bicicleta, además, os ayudará a estar en forma, a desconectar y a pasar el día fuera de casa. ¿Qué hay mejor que eso? Al llegar a casa puedes prepararle a tu pareja un spa casero. Le encantará la sorpresa del final del día.