Cómo salir de la friendzone

¡Maldita friendzone! Todos sabemos lo que duele tener a una amiga con la que querrías algo más y que ella solo te considere… Pues eso, un simple amigo. No hay nada más frustrante y doloroso. Sin embargo, hay soluciones. En este artículo vamos a explicarte cómo salir de la friendzone para que, así, puedas enamorar a la mujer que te gusta.

Cómo salir de la friendzone

Imprescindible, romper la amistad

Bueno, he sido un poco tajante. No hay que romper la amistad, pero lo cierto es que sí que hay que desvincularse un poco de ella. Si estás leyendo este artículo, supongo que es porque estás en la friendzone de la chica que te gusta. Así que te voy a plantear una pregunta: ¿Cuánto tiempo pasas hablando con ella (en persona o no) al día?

Apuesto a que mucho, porque crees que, estando ahí, ella se dará cuenta de que estáis hechos el uno para el otro… ¡Cuánto te equivocas, amigo!

Si quieres salir de la zona de amigos, lo primero que debes hacer es… Salir de la zona de amigos. Literalmente. Dejar de pasar horas hablando con ella y escuchando cómo te habla del hombre que de verdad le gusta (por cierto, ¿no te das cuenta de lo humillante que es eso para ti?).

Cuando dejas de mantener tan fuerte la amistad, suceden dos cosas: La primera, que obtienes mayor libertad, con lo que haces cosas que antes no hacías, y eso te ayuda a cambiar. Y, la segunda, dejas de ser “el de siempre” para ella, con lo cual, después de un tiempo, te verá de forma distinta, ya que los cambios que tengas ella los verá de golpe, no de forma progresiva.

¿Qué hacer tras romper la amistad?

Ahora mismo te preguntas cómo salir de la zona de amigos, pero estás enfocando mal el asunto. No pienses que vas a salir de la friendzone para ser su pareja. Eso no va a ocurrir. Saldrás de la friendzone para no tener tanta relación con ella, ni de amistad ni de otra cosa.

E insisto en que “romper la amistad” no significa hacerlo de malas maneras, simplemente, distánciate poco a poco. Si ella te pregunta que si estás enfadado o si ha ocurrido algo, dile que últimamente andas muy ocupado o que estás durante una fase vital en la que tienes que pensar un poco en ti mismo y en tus propias cosas.

Cuando tengas ese punto extra de libertad, puedes empezar a hacer cosas sin preocuparte demasiado por la opinión de ella. De hecho, apuesto a que actualmente hay muchas cosas que no haces por miedo a lo que ella (que tan solo es tu amiga, te lo recuerdo), piense.

¿Y para enamorarla?

Después de un tiempo, pueden pasar dos cosas. La primera, que seas tú quien ya no tenga tanto interés en ella (sí, ahora mismo piensas que es la mujer de tu vida, pero cuando sales de la friendzone y conoces a otras mujeres, tu percepción puede cambiar), o que sigas teniendo interés en ella.

Si te encuentras en el segundo caso, poco a poco, vuelve a ponerte en contacto con ella. Pero hazlo en lugares donde haya buen ánimo, no lo hagas a través de Facebook o una tarde tomando un café. Eso son cosas que hacen los amigos, y no debes recordarle que eso es lo que erais.

Trata de coincidir con ella en una discoteca, en un botellón o en una fiesta, y cuando te dirijas a ella, hazlo con la intención de bailar con ella y robarle un beso. Nada de amistad.

Como ves, salir de la friendzone puede ser doloroso al principio, pero es algo necesario para que ella te vea de otra manera. Tienes que salir literalmente de dicha amistad, dejar un tiempo para que tanto tú como ella cambiéis, y, después, acercarte recordándole que eras su pretendiente, no su amigo.

2 Comments

  1. Alex 25 septiembre, 2016

Deja un comentario