Cómo salir de la friendzone

¿Cómo motivas a ese amigo o amiga para poder ser ¨más que amigos¨? Esto puede ser una posición difícil en muchas de las situaciones que se pueden presentar alguna vez en tu vida, hay que tomar como primer punto que en muchas de estas ocasiones lo que provoca el ¨caer¨ en la denominada friendzone es que el amor o cariño puede no ser mutuo.

En estas ocasiones la manera de proceder puede llegar a ser complicada, y llegar a muchos malentendidos, errores, o a llegar a herir los sentimientos de una persona, y las de ti mismo por haber hecho un mal movimiento con esa persona.

Cómo salir de la friendzone

Antes de comenzar hay que explicar que es exactamente la ¨friendzone¨: La denominada friendzone se refiere a la situación en la que un individuo desarrolla sentimientos más intensos y desea iniciar una relación amorosa con una amistad, sin embargo, frecuentemente sucede que la otra persona no es consciente de los sentimientos y deseos de su amigo(a), o siente más comodidad en una relación de amistad solamente.

Como resultado la persona que desarrollo los sentimientos intensos de amor por la otra persona se queda ´´atascada´´ en la situación de friéndome, incapaz de hacer una transición hacia la relación amorosa.

Cómo superar la friendzone: Paso a paso

Para superar la friendzone es necesario darte cuenta que todas las relaciones requieren de una negociación, es decir, un intercambio. Y lo que está sucediendo es que tú estás tratando de renegociar el intercambio actual de tu situación sentimental. Esencialmente, quieres más de la otra persona, cuando tu estas dando mucho actualmente, pero lo que realmente quieres y es lo más correcto, que las cosas estén balanceadas.

Para que esto suceda, afortunadamente te tenemos unos cuantos pasos que puedes seguir para superar la friendzone y balancear la situación.

Paso 1: Estar menos interesado

La relación se encuentra actualmente desbalanceada porque la valoras más que la otra persona. Así que da un paso hacia atrás, verte necesitado no es ninguna manera de negociar. La gente desesperada acaba con lo que los otros les dan, en lugar de lo que ellos quieren. Así que, se menos interesado y prepárate para alejarte en el caso de que no consigas la relación que buscabas.

Paso 2: Haz que te valoren más

Pasa algo de tiempo lejos de tu amigo(a) y haz menos cosas por  persona. Si en verdad te aprecia, tu ausencia hará que te extrañe y te quiera más. A esto se le denomina el principio de la escases ‘’Las personas valoran mucho mas algo cuando sucede rara vez o cuando se los quitan’’.

Esto incrementara sus deseos de estar contigo, y si eso no ocurre es que no le atraes de esa forma. Es mejor buscar a otra persona.

Paso 3: Crea un poco de competencia

Sal y haz algunos mas amigos del sexo al que estas atraído. Expendiendo tus conexiones sociales y hablando de estos nuevos amigos con la persona que tú deseas puede crear un ambiente de competencia e incluso un poco de celos en esta persona. Esto está relacionado con el principio de escasez que mencionábamos anteriormente.

Las personas te valoraran más si piensan que pueden perderte. Si estas ocupado con esta demás gente que has conocido tu amigo(a) se podrá sentir algo más motivado para buscar tu tiempo y atención. Y si no notas que esto suceda, puede ser que esta persona no te quiera como algo más que amigos. Sera mejor buscar a alguien nuevo.

Paso 4: Haz que inviertan en ti

Pide a tu amigo que haga cosas por ti. Al contrario de la creencia popular, las personas pueden quererte cuando hacen cosas por ti, en lugar de que tú hagas todo por ellos. Entre mas ellos inviertan en su relación, significara más para ellos.  Así que deja de hacerles favores, y empieza a pedirlos. Pídele que te lleve a algún lugar, que estudie contigo, arreglar algo. O incluso pedirles que te traigan un refresco del refrigerador puede tener un impacto.

Paso 5: Gratifica lo que hagan por ti

No olvides ser agradecido y gratificar a tu amigo(a) cuando se comporten de la manera que tu deseas. Después de que han sido buenos contigo, se bueno de vuelta. Siendo atento y afectivo, cuando hacen lo que quieres, los motivara a seguir con ese comportamiento. También reduce tu afectividad cuando hagan algo que no quieres, esto ayudara a reducir estos comportamientos no deseados. Y siempre recuerda mantener un ambiente de gratitud mutua fluyendo, entre los dos.

Tips para salir de la friendzone

Estar en la friendzone puede llegar a ser complicado para muchos, ya que no comprenden del todo su situación. Por esto aquí les dejaremos algunos tips que puedes utilizar para aclarar tus pensamientos y dudas acerca de tu relación, para que puedas llevar a cabo de la mejor manera los pasos anteriormente mencionados. De lo más importante aquí es saber cuándo retirarte y cuando proseguir, y por supuesto de que manera proseguir.

  • Admite que estas en la friendzone: es mucho más fácil enterrar la cabeza en la arena y pretender que tu situación es diferente, tomar como hecho que no te encuentras en la friendzone, pero como cualquier otro tipo de problema, el primer paso para solucionarlo es admitir que tienes un problema. Así que deja de tener excusas y admite que estas en la friendzone. Lo que estás haciendo no está funcionando, puedes imaginar que esta persona especial con la que siempre estas pensando, tu amigo(a), al responderle el teléfono lo más rápido posible cuando te habla, o dejando libres tus fines de semana en caso de que esta persona necesite de ti, hará que automáticamente se dé cuenta de que tiene que dejar todo lo que hace e ir a dormir contigo. Pero aquí está el problema, todo lo que estás haciendo están alejándote de lograr cumplir esta fantasía. Tus instintos están mal, tus pensamientos están mal, tu intuición está mal. Si este no fuera el caso, tú y tu amigo ya estarían juntos. Así que es momento de tomar una diferente aproximación. Vacía tu mente, y todo lo que piensas saber, ahora estas en blanco y trataras de reflexionar todo de esta manera.
  • Define como esta persona te ve: Cuando tu amigo(a) te ven de alguna manera en la que no eres material para novio o novia, estas en la friendzone. Pero identificando de una manera honesta como esta persona te ve es crucial para seguir adelante. Si te ve como algo diferente, digamos, un compañero, maestro, figura paterna, etc., estas en una situación difícil. Pero también puede ser posible cambiar esa dinámica. Si tu amigo(a) te ve como una almohada humana, o un novio(a) de remplazo, entonces puede que te vean como muy disponible y tomen tu amistad por sentada. Así que la dinámica entre los dos debe de cambiar (como te lo mostramos en el paso 2). Pero primero antes que suceda cualquier cosa hay que preguntarse a sí mismos. ¿Estamos dispuestos a arriesgarnos?
  • Cambia tu apariencia y\o actitud: Nadie quiere dormir con un saco triste que se la pasa quejándose toda la noche, si este eres tú así está la cosa. Si no estás feliz al menos la mitad del tiempo, estas en problemas. Es difícil para alguien querer estar alrededor de una persona que no les trasmite una buena energía positiva. Necesitas hacer unos cambios. Muchas veces un ligero cambio en tu actitud puede producir un gran cambio en la relación. Y eso es exactamente lo que estas intentando hacer.

Cosas que no tienes que hacer para superar la friendzone

Queremos eludir la friendzone a toda costa, sin embargo hay muchos comportamientos que nos hunden más en esta o nos mantienen ahí. ¿Que no debemos de hacer si estamos en la friendzone?

  • Tratar demasiado: Probablemente pienses que no haces demasiado, especialmente si aun no la has invitado a salir. Pero si estás haciendo cosas que solo un novio haría, como comprarle cosas solo porque si, o dejando que te envuelva en conversaciones sin sentido para ti, ¿adivina qué? Estas dirigiéndote directo a la friendzone.
  • Tener miedo al rechazo: Muchas veces cuando estás en la transición hacia una relación amorosa, muchos pueden tener miedo al rechazo y que las cosas no salgan como lo esperas. Por esto muchas personas simplemente no dan el paso adelante y se quedan como amigos. Hay que evitar esto.

Conclusión

Aplicando estos consejos te ayudara a balancear el valor y el intercambio en tu relación actual de amistad.

Serás una persona con mucho mas valor, deseable e importante para ti amigo(a).

Si todo esto ha funcionado podrás notar instantáneamente en su mirada y su lenguaje corporal un cambio en la aceptación que tiene hacia a ti.

Siguiendo los pasos en poco tiempo podrás, tanto directa o indirectamente comenzar a invitarla, tal vez a una cita de verdad, como pareja sentimental.

2 Comentarios

  1. Alex 25 septiembre, 2016

Deja un comentario