Poemas de amor para enamorar

Si estás pensando en enamorar a una persona a través de un poema, tenemos que decirte que estás tomando la decisión correcta, ya que, aunque es algo que parece que ya no se estila demasiado, lo cierto es que da muy buenos resultados. Hoy vamos a explicarte todo lo que debes saber acerca de los poemas de amor para enamorar a una persona.

¿Escrito por ti o por otra persona?

Esta es una de las preguntas básicas a la hora de escribir poemas para enamorar de amor. ¿Debería escribirlo yo o tomar un poema que ya esté publicado por internet?

Evidentemente, cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas:

En primer lugar, si escribes un poema tú mismo, podrás adaptarlo mucho mejor a la realidad de tu día a día (y del de la persona a la que quieres enamorar), pero tendrás que asumir que la calidad no será tan buena como si lo escribiera un profesional.

La otra opción es tomar el poema de internet, con lo que, además, ganarás tiempo, pero no tendrás la posibilidad de hacer algo realmente íntimo para esa persona, ni tendrá el mismo grado de originalidad (y eso se nota, créeme).

En resumen, nuestra recomendación es que leas unos cuantos poemas por internet y, finalmente, escribas el tuyo utilizando dichos poemas como inspiración.

¿Con qué extensión debería contar?

La extensión es, estadísticamente confirmado, uno de los aspectos menos significativos a la hora de escribir poemas para enamorar de amor (http://www.poemas-para.com/de-amor/). Tan bien pueden funcionar los poemas cortos como los largos, y es algo que deberás decidir en función del tiempo que quieras pasar escribiendo y de cuánto le guste la poesía a la chica que quieres enamorar.

Poemas de amor para enamorar

Un poema corto tiene la ventaja de que se puede leer en cualquier lugar y en poco tiempo, y ya sabes lo que decían los antiguos poetas: Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Sin embargo, un poema largo puede ayudarte a expresar mejor todo aquello que tienes dentro, por lo que también podría ser una opción.

No es algo especialmente importante. Si eres capaz de transmitir lo que sientes, la cantidad de versos que utilices, es algo secundario.

¿Qué características debería tener?

Los poemas para enamorar suelen tener algunas características básicas que vamos a detallar a continuación:

  1. Se centran en la persona: Evidentemente, si quieres enamorar a una mujer, no puedes hablar continuamente de ti en el poema. Es importante mencionar cómo te sientes cuando estás con ella, pero es más importante que quede claro que es ella la que provoca esos sentimientos. Debes ser capaz de centrar el poema en la persona que vas a enamorar.
  2. La hacen sentir única: Otro punto importante es que no solo te centres en ella, sino que la hagas sentirse única, como si lo anteriormente explicado no pudiera ser producido por ninguna otra persona, solo por ella. Esto hará que vea lo importante que es para ti.
  3. Son realistas: Un último punto a tener en cuenta en un poema para enamorar de amor es que deben ser realistas. ¿Qué quiere decir que son realistas? Que no utilizan un lenguaje muy difícil, y que no se van muy lejos para explicar las cosas. Es decir, utiliza un lenguaje común para que la persona a quien se lo dirijes te entienda fácilmente, y haz referencia a cosas comunes de vuestro día a día.

¿La métrica es importante?

La métrica siempre es importante en la poesía, pero no es lo más importante en un poema de amor para enamorar. Si eres capaz de transmitir los sentimientos adecuadamente, puedes escribir una buena poesía aunque los versos no estén perfectamente medidos.

Por supuesto, si se te da bien contar sílabas y medir los versos para que todos sean del mismo tamaño, te insto a que lo hagas, porque el resultado será mejor y tendrá más musicalidad, pero no es algo necesario en todos los casos.

Recuerda, lo importante es lo que transmites, y hay muchos poetas que transmiten más con una métrica libre que con una métrica demasiado cuadriculada.

Recomendaciones finales acerca de los poemas para enamorar de amor

Por último, voy a darte algunas recomendaciones acerca de elementos que rodean a los poemas de amor para enamorar, y que te permitirán obtener unos resultados excelentes:

  1. El momento de entrega: El primer consejo es que tengas especial cuidado a la hora de entregarlo. Tan importante es el contenido del poema, como el momento en el que lo entregas. Si no la haces sentir especial en ese momento, el contenido del poema tendrá menos valor cuando lo lea. Por ello, entrégalo en un momento adecuado, para que ella quede con ganas de leerlo y, cuando lo haga, se sienta bien.
  2. Manuscrito: Los poemas es mejor escribirlos a mano, y más cuando vas a entregárselos a la persona que te gusta. La razón es muy sencilla: cuando escribes a mano, consigues transmitir sentimientos, aunque sea inconscientemente. La persona que lo lee, puede ver en tu trazo qué es lo que sentías al escribir. Eso es algo que una máquina es incapaz de reproducir. Así que escribe tus poemas a mano, y el resultado será mucho mejor.
  3. Varias versiones: Otro consejo es el de escribir varias veces un poema. ¿La razón? Que no eres un profesional, y, en consecuencia, no podrás obtener un gran resultado a no ser que repitas varias veces la operación. De esta forma, tendrás varias opciones y podrás quedarte con la que mejor te parezca. De hecho, podrás tener varias versiones y, posteriormente, coger diferentes fragmentos y juntarlos para hacer un nuevo poema de mayor calidad. En conclusión, haz pruebas antes de elegir la versión definitiva.

Como ves, los poemas de amor para enamorar pueden ser una muy buena estrategia para robarle el corazón a una mujer. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y hayas podido comprender todo lo que necesitabas saber para que tus poemas sean excelentes y cumplan su cometido.

https://www.youtube.com/watch?v=GLGVWeZcBKc

[Votos: 8 Media: 3.3]

Una respuesta

  1. Demetrio 17 diciembre, 2016

Deja un comentario